Llama Ya: 281-861-7718
LOCATION EMAIL PHONE

Preparación de estados financieros

Los estados financieros muestran qué tan bien ha desempeñado una empresa durante el año y el nivel de ganancia logrado. Los inversionistas y los reguladores pueden tomar decisiones sobre una pequeña empresa en función de la información provista por los estados financieros. Los estados financieros deben prepararse en secuencia porque la información en uno es necesaria para el próximo. La secuencia de los estados financieros es: estado de resultados, estado de ganancias acumuladas, balance general y estado de flujos de efectivo.

Estado de resultados

El propósito de la declaración de ingresos es informar los ingresos y los ingresos de la compañía para el año, incluidos los ingresos netos. El ingreso neto es el ingreso menos los gastos. Algunas empresas usan un método de un solo paso, mientras que otras usan un método de varios pasos al preparar el enunciado. El método de varios pasos sería utilizado por empresas con una situación financiera más compleja, mientras que el método de un solo paso por parte de pequeñas empresas con finanzas sencillas.

Declaración de ganancias retenidas

El estado de ganancias retenidas explica los cambios en las ganancias acumuladas para la compañía de los ingresos netos o pérdidas durante el año. Las ganancias retenidas son ingresos que la empresa retiene para reinvertir en lugar de pagarlos como dividendos a los accionistas. Los pasos en el proceso son enumerar las ganancias retenidas iniciales, restar o agregar ingresos netos o pérdida y luego restar los dividendos pagados. El resultado es la declaración de ganancias retenidas para la compañía.

Hoja de balance

Un balance general resume y enumera los activos, pasivos y capital de los accionistas de la organización en un momento particular. Es una instantánea de la situación financiera general de una empresa. La fórmula para un balance general es: pasivos más patrimonio igual a activos. El balance general enumera un total de todos los activos, incluidos efectivo, cuentas por cobrar, inventario y activos fijos. Se enumeran los pasivos, como los billetes bancarios y las cuentas por pagar, junto con el capital del propietario invertido. La última línea del balance general da el monto total de pasivos y acciones, que debe ser igual al activo total.

Estado de flujos de efectivo

El estado de flujos de efectivo identifica los cambios en el flujo de efectivo generado por las actividades de operación, inversión y financiación. Estas tres actividades, junto con cualquier actividad de inversión y financiación que no sea en efectivo, conforman el estado de flujos de efectivo. El estado de flujos de efectivo se utiliza para medir la estabilidad financiera de una empresa y su capacidad para pagar a sus acreedores.

Póngase en contacto con nuestro equipo y vea los muchos beneficios de tener un Contador Público Certificado en su equipo.

Financial Statement Preparation

A Light for Navigating Your Financial Path

CONTACT

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

281-861-7718