Llama Ya: 281-861-7718
LOCATION EMAIL PHONE

Devoluciones de impuestos comerciales

 ¿Qué es una declaración de impuestos comerciales?

Una declaración de impuestos comerciales es básicamente una declaración de impuestos. La declaración es una declaración de ingresos y gastos del negocio. Además, cualquier impuesto a pagar sobre las ganancias hechas por usted se declara en esta declaración. La declaración también contiene detalles de los activos y pasivos mantenidos por la empresa. Los artículos como activos fijos, deudores y acreedores de negocios, préstamos otorgados y préstamos fueron dados aquí.

¿Quién debe presentar una declaración de impuestos comerciales?

La presentación de declaraciones depende principalmente del tipo de estructura comercial. Por ejemplo:

  • Si usted es un único propietario, los ingresos de su negocio y sus otros ingresos personales, como el salario, los ingresos de la propiedad de la casa y los ingresos por intereses deben declararse en la misma declaración.
  • Si su ingreso total antes de las deducciones está por encima del límite imponible básico, debe declarar obligatoriamente su declaración de impuestos independientemente de los resultados en su negocio.
  • El límite imponible básico es Rs. 2.5 lakh. Por lo tanto, si su ingreso antes de las deducciones es superior a Rs 2.5 lakh, debe presentar su declaración de impuesto comercial.
  • Para las empresas, las empresas y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLP), se debe presentar una declaración de impuestos comerciales independientemente de los resultados. Incluso si no se realizan operaciones, se debe presentar una declaración.
  • Las empresas, empresas y LLP pagan impuestos a una tasa del 30%.

Auditoría de impuestos a la renta

Cada contribuyente cuyo volumen de negocios está por encima de Rs. 1 Crore en caso de negocios y Rs. 50 Lakh en caso de profesionales se requiere para realizar una auditoría fiscal. El contribuyente debe designar a un Contador Público para auditar sus cuentas.

Además, se requiere una auditoría fiscal si ha habido una pérdida de su negocio y desea llevar adelante la pérdida. Una auditoría fiscal es necesaria incluso cuando los beneficios declarados por usted son inferiores al 8% (6% en transacciones digitales) de la facturación en caso de negocios y al 50% de los recibos en el caso de profesionales.

Presunta imposición

Las personas, HUF y las empresas que administran negocios o prestan servicios pueden ofrecer sus ingresos a los impuestos sobre una base presunta. El volumen de negocios hasta el que se permite la imposición presuntiva para las empresas es de Rs. 2 crore y para profesionales es Rs. 50 Lakh.

Un mínimo del 8% de la facturación debe ofrecerse como ingresos presuntamente para las empresas. Para los profesionales, el 50% de los recibos profesionales deben declararse en la declaración del impuesto comercial.

¿Cuáles son las fechas de vencimiento para la presentación de declaraciones?

Para las personas físicas que no están sujetas a la auditoría fiscal, la última fecha para la presentación de la declaración es el 31 de julio después del final del año financiero (la declaración tardía puede presentarse hasta el 31 de marzo sujeto a una penalización)

Para las personas sujetas a la auditoría tributaria y todas las demás evaluaciones, como la empresa, LLP o empresa asociada, la fecha de vencimiento es el 30 de septiembre después del final del año fiscal.

La multa por no presentar declaraciones: cualquier pérdida incurrida durante el año no puede transferirse si la declaración se presenta después de la fecha de presentación de la declaración del impuesto sobre la renta.

Póngase en contacto con nuestro equipo y vea los muchos beneficios de tener un Contador Público Certificado en su equipo.

Business Tax Return

A Light for Navigating Your Financial Path

CONTACT

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

Invalid Input

281-861-7718