El derecho de cuestionar la posición del IRS y de ser escuchado

Representación del IRS en Houston

Los contribuyentes tienen el derecho de cuestionar la posición del IRS y ser escuchados. Este es uno de los derechos que se incluyen en la Carta de Derechos del Contribuyente, que describe claramente los derechos fundamentales de todos los contribuyentes. El IRS quiere asegurarse de que los contribuyentes conozcan sus derechos al tratar con la agencia.

Los contribuyentes tienen derecho de:

  • Levantar objeciones.
  • Proporcionar documentación adicional en respuesta a acciones formales o propuestas del IRS.
  • Esperar que el IRS considere sus objeciones a tiempo.
  • Hacer que el IRS considere cualquier documentación de respaldo con prontitud.
  • Recibir una respuesta si el IRS no está de acuerdo con su posición.

Aquí hay algunas cosas específicas que los contribuyentes pueden esperar acerca del derecho de cuestionar la posición del IRS y ser escuchados.

  • En algunos casos, el IRS notificará a un contribuyente que su declaración de impuestos tiene un error matemático o administrativo. Si esto sucede, el contribuyente:
    • Tiene 60 días para decirle al IRS que no están de acuerdo.
    • Debe proporcionar copias de cualquier archivo que pueda ayudar a corregir el error.
    • Puede llamar al número que figura en la carta o factura para asistencia.
    • Puede esperar que la agencia realice el ajuste necesario en su cuenta y envíe una corrección si el IRS mantiene la posición del contribuyente.
  • Esto es lo que sucederá si el IRS no está de acuerdo con la posición del contribuyente:
    • La agencia emitirá un aviso proponiendo un ajuste de impuestos. Esta es una carta que viene por correo.
    • Este aviso le brinda al contribuyente el derecho de cuestionar el ajuste propuesto.
    • El contribuyente hace este desafío presentando una petición en el Tribunal Fiscal de los EE. UU. El contribuyente generalmente debe presentar la petición dentro de los 90 días posteriores a la fecha del aviso, o 150 días si se encuentra fuera de los EE. UU.
  • Los contribuyentes pueden presentar documentación y objetar durante una auditoría. Si el IRS no está de acuerdo con la posición del contribuyente, la agencia emite un aviso que explica por qué aumenta el impuesto. Antes de pagar el impuesto, el contribuyente tiene el derecho de presentar una petición ante el Tribunal Fiscal de los EE. UU. y cuestionar la decisión de la agencia.
  • En algunas circunstancias, el IRS debe proporcionarle a un contribuyente la oportunidad de una audiencia ante una Oficina de Apelaciones independiente. La agencia debe hacer esto:
    • Antes de tomar medidas de cumplimiento para cobrar una deuda tributaria. Estas acciones incluyen imponerle un gravamen a la cuenta bancaria del contribuyente.
    • Inmediatamente después de presentar un aviso de gravamen federal de impuestos en el lugar apropiado de presentación del estado.

Si el contribuyente no está de acuerdo con la decisión de la Oficina de Apelaciones, puede presentar una petición ante el Tribunal Fiscal de los EE. UU.

Fuente: IRS

Alfredo Gaxiola ha trabajado en numerosos casos de problemas relacionados con el IRS y se ha establecido exitosamente con este mismo para liberar embargos sobre casas, cuentas bancarias y salarios y, en caso necesario, para establecer un plan de pago en cuotas que no sea una carga para el cliente. Ha dirigido apelaciones ante el Tribunal Fiscal de los EE.UU. y ha obtenido resoluciones favorables en la reducción de la deuda tributaria de sus clientes. El Sr. Gaxiola se desempeñó como Tesorero de la Cámara de Empresarios Latinos, una de las mayores y más sólidas organizaciones de hispanos en la ciudad de Houston. Además, ha dirigido seminarios financieros y contables para el "Houston Small Business Development Corporation".

01 Representacion del IRS en Houston

Representación del IRS en Houston.

Contador Público Certificado en Houston, Alfredo Gaxiola CPA en Houston, Contabilidad en Houston, Asesor Profesional Certificado de QuickBooks en Houston, Configuración y capacitación de QuickBooks en Houston, Préstamos Bancarios en Houston, Declaración de impuestos comerciales en Houston, Declaración de impuestos personales en Houston, Informes trimestrales y mensuales en Houston, Preparación de estados financieros en Houston, Preparación de formas en Houston, Preparación de nómina en Houston, Servicio de Revisiones Temporales de Bookkeeping en Houston, Representación del IRS en Houston

 (281) 861-7718  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 Location

 (281) 861-7718  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Ubicación


© Alfredo Gaxiola, CPA. Todos los derechos reservados.
Sitio web diseñado por LaraNet | ¡Expanda su negocio!